Etiquetas

jueves, 20 de febrero de 2014

Anoche soñé...

Erase una vez..hace mucho mucho tiempo... o debería decir hace muchas muchas horas? soñé con cuentos, con libros encantados, con sirenas y con "héroes y heroinas" de cuentos. Anoche soñé con que los cuentos de hadas podían hacerse realidad y que los espejos decían la verdad.

Hace mucho tiempo leí una pequeña "reflexión" sobre ellos. 
Decían que los espejos tenían diversos significados, para unos era un mero utensilio utilizado para el aseo diario, para otros el espejo era una proyección del subconsciente, para otros el reflejo de tu vida presente, pasada y futura y para otros, el espejo era el todo. 


Mirarse en un espejo cuando entiendes de verdad su significado es complicado. El espejo te devolverá el reflejo más cierto y verdadero de lo que eres para los demás..pero va más allá porque si tu mente ya está abierta, si tu cabeza ya hizo "chic" y se abrió del todo, el espejo te hará ver lo que eres realmente, no sólo la proyección física, si no la de lo que realmente estás hecho. Una radiografía de tu alma. 



Ayer soñé con espejos. Veía mi reflejo pasado, de cuando era pequeña y llevaba el flequillo cortado mal porque me daban miedo las tijeras, veía el reflejo de mi yo pasado a los 16, a los 20, a los 25, a los 30, a los 33 y ahora. Veía mi ahora. Y no me reconocía en la mujer de hacía dos segundos, de hacía un año. La mirada había cambiado,la forma de verme era otra. 

Pero esa mujer seguía ahí porque zarandeaba desde el espejo a la Vanessa real que sostenía el mango, le decía: donde estás que no te veo? y la Vanessa real agachaba la cabeza..preguntame decía la Vanessa reflejada..pregúntame. 
Y la Vanessa real preguntaba: espejito, espejito donde estoy? estás ahi Nessa. Abre la puerta, gira la llave. Sólo girala. La llave está dentro de tu libro.

No escribo esto para recibir "me gusta", ni para que comente la gente. Lo escribo porque igual que a mi me ayuda leer reflexiones de los demás, yo las cuelgo aqui por si alguien en algún momento ve de verdad un espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario